Abril cerró con 94 recuperados por COVID-19 en la provincia Alajuelense

  • Esta provincia se mantiene como la que registra más casos recuperados.
  • Seis cantones alajuelenses se mantienen sin casos.
  • Lamentablemente, Alajuela registra dos fallecimientos.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA | Desde que el virus llegó al país el 06 de marzo, uno de los cantones que ha mostrado bastantes casos confirmados por el Coronavirus COVID-19 fue el central de Alajuela que hasta el 30 de abril presentaba 81 casos confirmados, así como Grecia con 16 casos y San Carlos que registraba para esa fecha 29.

Dichosamente en Guatuso, Los Chiles, Río Cuarto, San Mateo, Upala y Zarcero no se ha manifestado el virus durante estos 58 días que tiene dentro del territorio nacional.

Todos los demás cantones alajuelenses presentan casos en números más bajos, desde 4 casos en Atenas, hasta 12 en San Ramón.

Sin embargo, las noticias no son solo negativas, es Alajuela la provincia que más rápido se ha recuperado del COVID-19. A la fecha de redacción de esta nota (02 de mayo) se mantiene en la cabecera con un total de 100 personas recuperadas.

Con datos actualizados al 02 de mayo, de los cantones más afectados como el cantón central, de 82 casos positivos se han recuperado 54, y lamentablemente han fallecido 2, lo que quiere decir que en ese cantón existen 26 casos activos.

Por su parte, en la región norte de la provincia, San Carlos registra 31 casos positivos, se han recuperado 13 y no presenta ningún fallecimiento. Grecia, que es el tercer cantón alajuelense con más casos confirmados (16), se reportan como recuperados 6, sin ninguna muerte.

Orotina esta cerca de dar como recuperados todos sus casos, pues hasta el momento se han contabilizado 7, de esos 6 ya superaron el virus, de igual forma Naranjo que presenta 5 casos positivos, solo con 1 caso activo, 4 ya se han recuperado.

Además, Palmares que registra 11 casos, de los cuales 8 ya fueron catalogados como recuperados, y Poas que, de 6 casos registrados, solo se mantienen activos 2.

En el caso de San Ramón, se registra dos recuperados, manteniendo 10 casos activos.

El país en general ha dado una buena lucha contra este letal virus, sin embargo, como lo han reiterado las autoridades de salud, esto es solo un primer paso, como costarricenses no podemos descuidar las medidas sanitarias y preventivas que se han venido trabajando durante estos 58 días, para evitar en la medida de lo posible que haya más personas víctimas del COVID-19.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 858 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*