Artistas ya pueden registrarse como beneficiarios de la “Teletón por la Cultura”

  • Evento se realiza este sábado 30 de mayo desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m.
Fotografía de Luis Alvarado, tomada del Facebook de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Los trabajadores del arte y cultura afectados económicamente por el coronavirus pueden descargar el formulario electrónico para el registro de posibles beneficiarios de la “Teletón por la Cultura”.

El formulario está disponible en el sitio web https://mcj.go.cr/teleton. Los interesados deben completar la información y enviar el formulario a más tardar el 05 de junio de 2020.

“Entendemos que, en Costa Rica, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos, existen más de 4.000 personas en condición de pobreza o pobreza extrema que viven del arte y la cultura; justamente este sector es el que sufrió de la suspensión de actividades y cierre de locales en un primer momento y se comprende que tardarán en reincorporarse. Teletón busca siempre estar en los momentos de mayor apoyo a las personas vulnerables y es justamente lo que deseamos hacer con este evento”, señaló Christian Reyes, presidente de Teletón – Club Activo 20-30 de San José.

El dinero recaudado entrará al Fondo Nacional de Emergencias de la Comisión Nacional de Emergencias, que, mediante su plataforma institucional, hará llegar las ayudas a las personas beneficiarias.

Vea la transmisión en vivo

La “Teletón por la Cultura” comenzó hoy a las 8 a.m. y termina a las 8 p.m. Un evento que durante 12 horas contará con el aporte de diferentes artistas nacionales, quienes desde sus casas o desde el Teatro Auditorio Nacional, tendrán un espacio para mostrar su talento.

Siga la transmisión en vivo por  Trece Costa Rica Televisión y mediante transmisión por Facebook Live mediante las páginas de: TeletonCR, la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM), las redes sociales del Teatro Auditorio Nacional y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica (AIE), Unión de Trabajadores de la Música, Artistas y AfinesArtes Escénicas CR y el Ministerio de Cultura y Juventud.

Mecanismos para donar

“Teletón por la Cultura” invita a colaborar por medio de la página web: https://teletoncr.com/ mediante Sinpe Móvil: 8965-2030 o por medio del servicio de mensajería de texto:

  • 2030, para donar ¢5.000 colones (cinco mil colones).
  • 2031, para donar ¢2.000 colones (dos mil colones).

Sumado a esto, se habilitará una zona en el Auditorio Nacional para recibir donaciones de alimentos no perecederos.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 236 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*