Campaña ofrece herramientas a los hombres para manejar sus emociones

  • Al 5 de mayo del 2020, se registran 5 femicidios por la Subcomisión Interinstitucional de Prevención del Femicidio.
  • Mujeres asesinadas van de los 4 a los 85 años, en las provincias de San José, Alajuela y Puntarenas.
  • ONU estima 200 millones de mujeres en el mundo, con riesgo de agresión durante la Pandemia Covid-19.

Andrés Rodríguez andresrodriguez215@gmail.com

NACIONAL | Por medio de la campaña: “Durante el #QuedateEnCasa Yo me apunto a cuidarnos”el Ministerio de Seguridad Pública, el Instituto de Masculinidades WEM, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), buscan ofrecer herramientas a los hombres de todas las edades, para que haya un mejor manejo de las emociones, la convivencia sin violencia y las corresponsabilidades de las tareas en el hogar.

“El Ministerio de Seguridad reconoce que las normas sanitarias de distanciamiento físico constituyen un desafío para la convivencia familiar y que puede constituirse en un factor de riesgo para agravar situaciones de violencia contra las niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores”, comentó Eduardo Solano, Viceministro de Prevención del Ministerio de Seguridad Pública.

Y agregó: “Por ello, apoyamos e impulsamos medidas preventivas como esta Campaña, que permitan el desarrollo de habilidades y destrezas para la resolución pacífica de conflictos, la identificación y desactivación temprana de conductas violentas y la reconstrucción de patrones de convivencia”.

Esta campaña ofrece vídeos, infográficos y sesiones en Facebook Live para que los hombres comprendan y manejen las emociones, pensamientos y conductas causados por la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, la campaña ofrece herramientas prácticas, para fomentar el apoyo en las tareas domésticas; promoviendo también una convivencia libre de violencia.

Los recursos se podrán encontrar en los sitios oficiales del Instituto Masculinidad, sexualidad y pareja, el Ministerio de Seguridad PúblicaFuerza Pública de Costa Rica y el PNUD.

Cabe destacar que se ha logrado fortalecer los servicios de apoyo y asesoría para hombres, por medio de la Línea de Apoyo: 2234-2730, que ofrece el Instituto Nacional de Masculinidades WEM.

Sobre Andrés Rodríguez 27 artículos
Periodista y Lic. en Produccion Audiovisual con 6 meses de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8655 2904 ✉️ andresrodriguez215@gmail.com facebook.com/andres.rodriguez.39566

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*