CCSS inicia construcción de nueva sede del Área de Salud de Santa Cruz

  • El pasado lunes 18 de mayo, inició la construcción de la nueva infraestructura que abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2021.
  • La nueva sede incluye, entre otros servicios: medicina interna, nutrición, cuidados paliativos y monitoreo digital para pacientes.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SALUD | La construcción de la nueva sede de área de salud de Santa Cruz en Guanacaste dio inicio este lunes 18 de mayo de 2020.  Con la nueva sede, los vecinos del cantón guanacasteco podrán recibir más servicios como medicina interna, nutrición, psicología, control para el dolor y cuidados paliativos, docencia y educación.

Tendrá además un servicio de imágenes médicas y el servicio de urgencias tendrá mayor capacidad resolutiva, con monitoreo digital para pacientes. La nueva área de salud contará con un equipo básico de atención integral en salud (EBÁIS) adicional.

El gerente general de la CCSS, Roberto Cervantes, señaló que en medio de la situación que afronta el país por la pandemia de COVID-19, el inicio de esta obra es una muestra del compromiso que la institución mantiene con los usuarios y pacientes en todo el territorio nacional. 

“Nuestros esfuerzos siempre están enfocados en acercar los servicios de la institución de manera oportuna, con calidad y calidez, a lo largo y ancho de todo el país” indicó el doctor Cervantes.

Por su parte, la Primera Dama de la República y coordinadora de proyectos prioritarios de la Región Chorotega, Claudia Dobles, señaló que esta es una acción más del compromiso del Gobierno en la inversión de obra pública como dinamizador de la economía.

“Esta nueva sede en Santa Cruz significa una mejora considerable en la atención de salud para la población de este cantón, así como en el empleo directo generado durante la etapa de construcción y los encadenamientos productivos a partir de estos” agregó Dobles.

La obra tendrá una inversión aproximada de ¢14.2 mil millones que incluyen la construcción y el equipamiento. “Será una infraestructura de aproximadamente 9 500 metros cuadrados de construcción en un terreno de 17 913.84 metros cuadrados, acorde con las leyes General de Salud y 7 600 y con la normativa de Área de Salud Segura” agregó el Gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, Jorge Granados.

La nueva infraestructura estará a una distancia aproximadamente de 500 metros de la actual, con mejor acceso a la población, en el “centro social” de la ciudad, donde se encuentran varias instituciones públicas y privadas como el centro diurno de la localidad.

“El inicio de la obra representa para los santacruceños un sueño hecho realidad, el poder recibir servicios de salud en una infraestructura accesible, confortable y con mayor calidad” añadió el director del área de salud de Santa Cruz, doctor José Enrique Retana.

El área de salud Santa Cruz, clasificada como de tipo 2, fue creada en el año 1970, cuenta con trece ebáis, trabajan 203 funcionarios y cuenta con servicios como el primer nivel de atención, especialidades de segundo nivel como pediatría, ginecología y medicina familiar y comunitaria; así como farmacia, laboratorio clínico, entre otros.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 659 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*