¡Celebre el Día Internacional de los Museos desde el hogar!

  • Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de marzo desde 1977.
  • Costa Rica lo celebra mediante más de 55 actividades en las que participan 20 instituciones.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

CULTURA |Este lunes 18 de mayo de 2020 se celebra el Día Internacional de los Museos, fecha que se festeja desde 1977, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de estas instituciones para los pueblos del mundo.

Costa Rica lo celebra mediante Expo Museos 2020, iniciativa que, durante todo el mes de mayo, ofrece más de 55 actividades que tienen como punto de partida el uso de los recursos digitales y la virtualidad.

Se trata de una actividad del Ministerio de Cultura y Juventud, que cuenta con la participación de 20 instituciones u organizaciones vinculadas con la conservación, investigación, educación y promoción del patrimonio cultural y natural.

Dada la emergencia nacional por el COVID-19, algunos de los servicios culturales y educativos de los museos han debido ser puestos a disposición mediante modalidades a distancia y virtuales.  Esta renovada modalidad se trasladó también a Expo Museos 2020, para mantener la relación de los museos con el público.

Para este Día Internacional de los Museos, la programación de Costa Rica incluye recorridos virtuales, vídeos, charlas, conversatorios, talleres, actividades interactivas, exposiciones virtuales, concursos, dinámicas, entre muchas otras propuestas más.

Consulte la programación del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos en: https://tinyurl.com/ycmrs4jg

“Nos complace poder celebrar juntos el Día Internacional de los Museos 2020, aplicando los lineamientos brindados por las autoridades sanitarias en torno al distanciamiento social. Realmente, el compromiso de todas las instituciones involucradas nos permite poder llegar a los diferentes públicos con una oferta de actividades muy especial, que nos brinda la posibilidad de fortalecer la importancia de los museos precisamente como ese punto de encuentro con los demás, donde celebramos nuestra diversidad como sociedad. Esperamos que los niños, niñas, jóvenes, personas adultas y adultas mayores, puedan aprovechar esta oferta de actividades que hemos programado con mucho cariño y que, posterior a esta pandemia, podamos regresar a los museos y seguir construyendo juntos nuestra identidad”, explicó Hugo Pineda Villegas, coordinar de Expo Museos 2020 y director del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer. 

Para conocer la programación del Mes de los Museos, visite el Facebook Expo Museos Costa Rica.

Sobre Anyelin Campos 1096 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*