Conexiones virtuales, en tiempos de confinamiento

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

Esta vez, compartimos un texto de Joselyn Méndez, quien nos envió una pincelada de su pensamiento. Igualmente, adjuntamos algunas de sus ilustraciones. 

Por estos días nos hemos dado a la tarea de recopilar historias de artistas, sin ningún tipo de restricciones, porque los que llevan su imaginario a una pintura, canción o un texto, merecen la libertad de un espacio sin límites. 

Si usted tiene algo para compartir al mundo a través del arte, anímese, pierdale el miedo al papel en blanco, al lienzo o a esa primera nota. 

Escrito 1 

Por: Joselyn Méndez Villegas

joselynmendez1995@gmail.com | IG: Joshiimv | FB: Joshi Méndez

Su ademán de lectura es interesante, un lápiz en su boca para hacer anotaciones a medida que avanza o simplemente señalar sus partes favoritas, las cuales son muy recurrentes, sus lentes sobre su cabeza y nunca sobre sus ojos, hasta que el cansancio en la visión le recuerda que debe darles su debido uso, el cabello atado en un moño desarreglado, algunas veces acompañada de un café, siempre negro con tres de azúcar. 

Aquel reloj colocado estratégicamente al lado de la biblioteca marca las 5:00 p.m., aunque bien sabe ella que son realmente las 5:03 p.m. unos minutos de más, irrelevantes para muchos, para ella no. 

Meticulosa y sincera, lee con tanta pasión, hasta que encuentra en aquellas páginas la dedicatoria con su nombre, allí posa su mirada y mientras esboza una especie de sonrisa, vuelve a la portada del libro, lee una y otra vez el nombre del autor, ese nombre que le resulta tan familiar. 

8:00 p.m. o como es correcto 8:03 p.m., aquel hombre entra a la habitación, besa la frente de su mujer, aparta el libro de sus manos y con una ternura inexplicable la lleva lentamente hasta su cama. El café se enfrió, el lápiz se cayó y sus lentes una vez más no los uso. 

Antes de irse a dormir con ella, toma el libro de su autoría y con delicadeza borra las anotaciones, debe estar siempre limpio para la próxima vez. Es la cuarta vez en el mes que sucede, pero da igual porque, de todos modos, ella no puede recordarlo.

*Si quiere hacer pare de un colectivo artístico, le invitamos a contactar a Salvatore Campos vía WhatsApp al 8371 3535.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 350 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*