El BID y la AFD facilitan más recursos a Costa Rica

Mideplan asegura que es un crédito de libre disposición, gracias al cumplimiento de objetivos del Plan Nacional de Descarbonización

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Ante las dificultades económicas provocadas por la atención de la pandemia en nuestro país, el Gobierno continúa encarrilando recursos para seguir a flote con sus obligaciones. 

La mañana de este miércoles, el Ministerio de Planificación y Política Pública (Mideplan) informó que Costa Rica podrá disponer de ₡130 mil millones ($230 millones) del BID y otros ₡86 mil millones ($150 millones) de la Agencia Francesa de Desarrollo, que se destinarán a las personas afectadas por la emergencia nacional.

Sobre estos recursos, María del Pilar Garrido, jerarca de Mideplan, manifestó: “(…)nuestro buen desempeño en materia de cambio climático es reconocido. Agradecemos al BID y a la AFD por esta muestra de confianza que, en este momento en particular, será un importante bastión para enfrentar el impacto sanitario y socioeconómico de la emergencia por COVID-19”.

El plazo de amortización es de 20 años y un período de gracia de 5,5 años. La tasa de interés BID es LIBOR 3 meses más 0,92% y la tasa de interés AFD es Euribor 6 meses más un margen de 1,3%.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 402 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*