Español saldrá del Pacífico y llegará al Caribe en 17 horas

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

JACÓ. Además de gozar de una condición física extraordinaria, tendrá una oportunidad inigualable. Hablamos del español Josep Betalú, quien realizará un recorrido cercano a los 300 kilómetros en 17 horas. 

En tiempos de confinamiento, el ciclista de montaña saldrá de Jacó a la media noche del 30 de mayo y culminará ese mismo día, en Caño Blanco, Siquirres, a las 5:30 p.m.

En esa ruta, atravesará 20 microclimas y poco más de 3.000 metros de jungla. Podríamos decir que el español es un afortunado, pues mientras él podrá salir a cumplir con un reto deportivo, en su país natal, sus habitantes continúan con fuertes restricciones para salir de casa. 

“En Costa Rica dichosamente podemos salir de forma individual o en burbujas sociales. Es importante que nos cuidemos cada uno de la mejor manera, a título individual, porque así vamos a cuidar el grupo y ese es el mensaje. Tengamos en cuenta que podemos hacer muchas cosas en este país que muy pocos en el mundo pueden por la emergencia”, afirmó Betalú. 

El camino incluye una primera etapa de 86 kilómetros desde Jacó hasta la Finca El Rodeo en Ciudad Colón; la segunda fase iniciará en el centro comercial Terramall en Tres Ríos, donde ascenderá hasta San Juan de Chicuá en el cantón de Oreamuno, cruzando los volcanes Irazú y Turrialba y finalizando este circuito en el Catie en la campiña azucarera que suma un total de 80 kilómetros.

Finalmente, la tercera etapa comienza en Turrialba y finaliza en Caño Blanco en Siquirres de Limón donde será recibido por oficiales de Seguridad Pública. “Alcanzaremos 9.000 metros de desnivel acumulado, 20 microclimas y poco más de 3.000 metros de jungla”, explicó el ciclista.

Betalú tiene actualmente 42 años, su carrera deportiva incluye 4 campeonatos de la prestigiosa carrera Titan Desert -que se desarrolla en el desierto de Marruecos durante 6 días y ganador en tres oportunidades de la Ruta de los Conquistadores. Justamente el recorrido que hará, corresponde a la competencia nacional.

*Fotografía principal: presentación del reto en conferencia de prensa. Betalú (centro, junto a Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública, Policía y Gobernación, y Hernán Solano, ministro del Deporte.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 350 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*