Grupo supervisa que se respeten los derechos de menores de edad durante pandemia

  • Hacen llamado a hogares para que tomen las medidas de protección integral de los niños durante la pandemia.
Imagen con fines ilustrativos.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CNNA) supervisa que se sigan y se cumplan las garantías de los derechos de los menores de edad en medio de la pandemia.

Se elaboró un mapeo de recomendaciones emitidas por organismos internacionales y nacionales ante la pandemia por el Covid-19 y las medidas dirigidas a las personas menores de edad para identificar los esfuerzos relevantes y los ámbitos que enfrentan mayores desafíos.

Este instrumento permitirá conocer las acciones que cada Institución realiza a favor de este grupo etario, de manera de poder crear alianzas interinstitucionales más efectivas o de mayor proyección.

“Para el Consejo es de mucho interés poder tener un panorama claro sobre las acciones que como país estamos realizando a favor de los niños, niñas y adolescentes, a la luz de las recomendaciones emitidas por los organismos internacionales y nacionales, para lograr mejores articulaciones interinstitucionales e intersectoriales”, dijo Gladys Jiménez, Presidenta del Consejo y Ministra de Niñez y Adolescencia.

Además, el Consejo acordó hacer un llamado a los hogares para que, en medio de la pandemia, se tomen todas las medidas para una protección integral de las personas menores de edad.

El llamado señala la importancia de mantener una sana convivencia y un ambiente adecuado para el desarrollo integral, así como a erradicar cualquier manifestación de abuso, maltrato, negligencia, violencia, o discriminación contra ningún grupo y sin distinción alguna, independientemente de la etnia, la cultura, el género, el idioma, la religión, la ideología, la nacionalidad o cualquier otra condición propia, de su padre, madre, representantes legales o personas encargadas, recordando que losderechos y las garantías de los niños, niñas y adolescentes son de interés público, irrenunciables e intransigibles.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 236 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*