Municipal Grecia: A 5 fechas de un torneo para el olvido

Pese a la pérdida de partidos en la mesa, faltan pocos puntos para conservar la categoría. 

El próximo miércoles enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense en el Allen Riggioni, partido se disputará a partir de las 3:00 pm.  

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. De todos los torneos disputados por el Municipal Grecia, tras su llegada a la primera división, sin duda el Clausura 2020 ha sido el más complicado. Pese a ello, está cerca de asegurar su permanencia un año más. 

El actual torneo inició con el precedente de un semestre malo, muy cerca del descenso. Los primeros partidos de este año, daban la sensación de contar con un plantel para pelear la media tabla, sin embargo, los problemas administrativos “embarrealaron la cancha”. 

Los 9 puntos que debía disputar con Guadalupe, Limón y Saprissa se perdieron sobre la mesa. Sin embargo, el mal torneo de La U, le dio chance a las Panteras Negras de volver, todavía con vida.  

Con la parte legal resuelta, el parón obligado por el coronavirus, dejó en el aire las intenciones deportivas de los griegos. Se sumaron a ello, dificultades financieras, propiciadas por el pandemia. 

Sin embargo, tras la vuelta, cosechó 4 puntos valiosos que mantienen al Municipal Grecia igualado al Limón FC (con 40 unidades) 9 más que La U, equipo que en este momento descendería. 

A falta de 5 fechas, el salvavidas matemático está muy cerca. Para lograrlo, debe enfrentar en casa a la Liga Deportiva Alajuelense, el próximo miércoles a partir de las 3:00 pm en el Allen Riggioni (transmite Futv y el app de TD Más).

Otro partido que será clave, es la visita frente a Guadalupe el próximo domingo. Nada fácil, si consideramos que los josefinos están en zona de clasificación. Posteriormente, un rival directo, el Limón FC. Duelo que se disputará el miércoles 3 de junio. 

La visita al actual líder (Saprissa) será el domingo 7 de junio. Tampoco será fácil arrebatarle puntos al conjunto morado. El anhelado cierre del torneo, ocurrirá el miércoles 10 de junio, en duelo provincial contra San Carlos.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 405 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*