Nestlé dona más de $1 millón para investigación de vacuna contra el COVID-19

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Una vacuna contra el COVID-19 es crucial para poner fin a la pandemia, salvar vidas y nuestros medios de subsistencia. En este sentido, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias o CEPI, por sus siglas en inglés, desempeña un papel crucial en el financiamiento y la aceleración del desarrollo de potenciales vacunas para el COVID-19 a nivel mundial.

Por este motivo, Nestlé decidió apoyar los esfuerzos de la CEPI con una donación de más $1 millón. Esta Coalición trabaja de forma rápida y colaborativa con el objetivo de desarrollar una vacuna contra el COVID-19 que sea segura, eficaz y accesible para todo el mundo, en el plazo de 12 a18 meses.

Aunque la CEPI ya ha recaudado más de mil millones de dólares por parte de gobiernos, donaciones privadas y personas de todo el mundo, necesita más fondos para conseguir los dos mil millones de dólares necesarios para avanzar con sus programas relacionados al COVID-19.  

Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, ha afirmado: La pandemia del COVID-19 ha causado mucho dolor y dificultades en comunidades de todo el mundo. Se necesitará una vacuna segura y eficaz para poder volver a la normalidad. Es por ello que decidimos sumarnos a la iniciativa cuando la CEPI hizo su llamamiento. Confiamos en que otros se unan también y apoyen esta importante misión.

La CEPI es una coalición global formada por organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y de la sociedad civil, creada en Davos (Suiza) en 2017 para desarrollar vacunas para detener futuras epidemias.

El Dr. Richard Hatchett, consejero delegado de CEPI, ha declarado: “Se necesitará un esfuerzo enorme para combatir este virus, pero mediante la cooperación global y los aportes económicos, las empresas pueden contribuir a cambiar el rumbo de esta devastadora pandemia. Agradecemos a Nestlé su apoyo a nuestros esfuerzos para desarrollar rápidamente una vacuna segura, efectiva y accesible a nivel mundial contra el COVID-19. En este momento tan decisivo, pedimos a otras empresas que sigan la iniciativa de Nestlé y brinden el apoyo necesario para que nuestras vidas, la sociedad y las economías puedan retomar su curso”.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 72 Artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*