“No podemos pensar en ningún proyecto hasta que salgamos de la crisis”

Esto dijo el alcalde naranjeño Juan Luis Chaves.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Al igual que los demás 81 alcaldes del país, Juan Luis Chaves inicia su administración con la esperanza de superar la situación actual lo antes posible, para darle prioridad a otros temas municipales. 

“Teníamos varias ideas, pero no podemos pensar en ningún proyecto hasta que salgamos de la crisis. Si terminara ya, tendríamos que empezar a restaurar las finanzas municipales, pero si continúa, el reto será más grande

La prioridad serán nuestros hermanos, vecinos, personas que tienen un problema o que están menos protegidos, es ese nuestro principal  problema, atender a las personas que han caído en desgracia por la pandemia”, aseguró Chaves, el primero de mayo anterior.  

¿Qué ha hecho la Municipalidad de Naranjo durante la emergencia?

Además de una activa presencia en redes sociales y medios de comunicación para generar conciencia sobre la situación que enfrentamos, desde la administración local se coordinan otras acciones.

A través de las asociaciones de desarrollo se levantaron listas, en las que actualmente están registradas alrededor de 800 personas, para entregarles un diario. 

Se trabaja con fondos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Adicionalmente, tienen abierta una oficina para atender a personas que perdieron su empleo y que necesitan del bono Proteger. 

Finalmente, el mandatario le envió un mensaje a la ciudadanía:  “Esto no es fácil (Covid-19), no se irá de un día para otro. Sigamos con precaución. Los que tenemos que salir a trabajar, hagámoslo protegidos. Llegará el momento para nuevos proyectos que queremos trabajar”.  

Fotografía principal: Juan Luis Chaves, alcalde (centro); Gabriela Murillo, vicealcaldesa (derecha); Carlos Calvo, vicealcalde (izquierda).

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 401 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*