Nota alta del Banco Nacional en evaluación de la Contraloría

CGR evaluó el desempeño de 158 instituciones públicas.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. En el más reciente informe de la Contraloría General de República (CGR) sobre el Índice de Gestión Institucional (IGI 2019), el Banco Nacional recibió una calificación de 98,4. 

Los buenos resultados se reflejaron en todo el conglomerado, pues el banco ocupó el segundo lugar, Fondos de Inversión el séptimo y BN Valores la posición nueve. Lo anterior, entre 158 instituciones evaluadas. 

El promedio del Sector Público Costarricense fue de 76,9% (mejoró 1,5 con relación al año anterior). El IGI de la Contraloría, mide los siguientes aspectos: planificación, financiero contable, presupuesto, control interno, contratación administrativa, tecnologías de información, servicio al usuario y recursos humanos. Además, se analizan bajo tres ejes temáticos que son eficiencia, transparencia y ética y prevención de la corrupción.

“Efectivamente, estos excelentes resultados nos demuestran que tanto el banco como sus diferentes sociedades, están comprometidos con la mejora continua y que, solo aplicando estrictos mecanismos para mejorar el desempeño en todas las áreas, es como se obtienen los mejores resultados. 

Le cumplimos a nuestros clientes y al país ofreciendo lo mejor, pero validando constantemente para que los procesos se cumplan con la mayor calidad”, manifestó el Gerente General del Banco Nacional, Gustavo Vargas. 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 444 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*