Prent se reinventó para crear protectores faciales y donarlos en Costa Rica y Estados Unidos

  • En 48 horas, empresa creó caretas de protección contra el nuevo coronavirus.
  • 1.200 protectores se entregaron a la CNE y a poblaciones de mayor exposición al COVID-19 en Costa Rica.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL | Cuando la empresa Prent Corporation en Janesville, Estados Unidos se enteró de que un centro médico local, el Hospital Mercyhealth y el Centro de Trauma, tenían escasez de equipos de protección debido a la pandemia a causa del COVID-19, la compañía entró en acción.

En 48 horas, los trabajadores de salud tenían nuevos protectores faciales, al punto de que ya donaron más de 10,000 a Mercyhealth y otras instalaciones locales de atención médica.

Costa Rica también resultó beneficiada de dichas donaciones, pues, días atrás, Prent Costa Rica recibió 1.200 unidades de las cuales entregó mil a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y 200 a personas con alta exposición al COVID-19 tales como recolectores de basura y personal de las municipalidades de los cantones donde residen los colaboradores de la compañía en el país.

Prent es una empresa de termoformado de plástico que diseña y produce bandejas personalizadas para las industrias médica y electrónica. En Costa Rica se encuentra en Parque Industrial Z, en Heredia.

Juan Carlos Touma, gerente de planta de Prent Costa Rica, comentó: “En nuestro caso fue una gestión que se hizo directamente con casa matriz para donar 1.200 unidades a Costa Rica. Desde allá, nos enviaron las partes para ensamblarlas nosotros mismos. Esto no hubiese sido posible sin la mística de nuestros colaboradores, quienes donaron parte de su tiempo en la elaboración y empaque de dichas caretas”.

Dichos dispositivos serán de gran ayuda para trabajadores de la salud, pues les cubre toda la cara para ayudar a mantener las máscaras limpias de manera que puedan usarse con seguridad por más tiempo.

El material plástico PETG reciclado resistente a los rayones, de la compañía hermana GOEX, se extruyó en 24 horas sin precedentes. El troquel de la máquina fue desarrollado localmente en tan solo 5 horas. 

A partir de ahí comenzó la producción completa. Desde Estados Unidos, Prent estima que tiene la capacidad de hacer miles de protectores faciales por semana.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1052 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*