San Ramón no se salvó, cinco establecimientos fueron clausurados este fin de semana

Cuerpos policiales cerraron 104 bares, restaurantes y otros establecimientos por irrespetar medidas sanitarias.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN | Tal y como lo informó esta tarde el ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael Soto Rojas, entre viernes y domingo las autoridades cerraron 104 establecimientos comerciales -la mayoría bares y restaurantes- por irrespeto a las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de Gobierno.

San Ramón no fue excepción cinco locales fueron sorprendidos por las autoridades de Salud, y clausurados, con el motivo: “incumplimiento de las medidas administrativas para el control de COVID-19, entre ellas operación en horario o días no permitidos”, así lo confirmó el Ministerio de Salud, como respuesta a la consulta específica por la situación en ese cantón.

Los establecimientos afectados este fin de semana funcionaban especificamente como comidas rápidas (dos locales), bar-restaurante (dos) y una panadería.

El jerarca advirtió que, de seguirse presentando estos hechos, se tomarán medidas más estrictas por parte de las diferentes policías con el objetivo de proteger a la ciudadanía.

“Por unos pocos irresponsables no vamos a permitir que la vida de los demás corra el riesgo a raíz de esta pandemia que está matando a muchas personas en el exterior”, expresó Soto.

En las intervenciones, también tuvo participación la Policía Municipal de San Ramón, según lo aclaró el jefe de este departamento, la Policía Municipal únicamente brinda apoyo presencial preventivo.

Es importantes que los dueños y administradores de locales comerciales tomen en cuenta las sanciones que enfrentanrían al no respetar las medidas dispuestas por las autoridades de salud, por ejemplo la sanción administrativa que puede ordenar el cierre hasta por 30 días, de un establecimiento.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 852 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*