Sarchiseña diseña joyería con alas de mariposa

  • Catálogo ofrece más de 40 productos desde los ₡5.000.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Mónica Rodríguez es una artesana sarchiseña cuya pasión y amor por las mariposas le impulsó a emprender un proyecto de joyería que utiliza como materia prima las alas de estos insectos.

“Lo más importante es ‘inmortalizar’ a las mariposas. Es tanto el amor que tenemos por esos insectos que, a la hora de que mueren, es una falta de respeto botarlas. Pensé que esta sería una manera bonita de preservarlas. Verlas montadas en una joya es darles ese valor después de muertas”, expresó Rodríguez.

Mónica Rodríguez, artesana sarchiseña que elabora joyería con alas de mariposa.

Gracias a la resina especial que usa, sus productos se preservan por mucho tiempo. El cuidado que requiere cada pieza es la que se le da a cualquier joya: con una toalla seca se limpia suavemente para pulir.

A prueba y error, Mónica perfeccionó la técnica y aprovecha al máximo cada mariposa que muere. Si el ala está rota, corta en forma de gota o círculo y utiliza lo que sea posible.

En octubre anterior comenzó oficialmente su negocio Mariposas Accesorios CR con una variedad de 40 productos entre collares, anillos, pulseras, aretes, joyeros hechos de madera cocobolo y cuadros. Todos elaborados con alas de mariposas.

Su esposo, Danilo Rodríguez, es productor de mariposas y desde hace 17 años cuentan con un mariposario. De ahí es donde obtienen la mayoría de las alas para las joyas que produce Mónica, pero en ocasiones también compran mariposas de otros zoocriaderos en el país.

“Amamos lo que hacemos. Nosotros, en los 17 años de trabajar con mariposas, nuestro énfasis ha sido educar a la gente para que conozcan la función de las mariposas. Nos apasiona el cuido y (el proyecto de joyería) es una manera de inmortalizarlas y que las personas puedan llevarse un recuerdo de la mariposa que más les gustó. Es un producto exclusivo, porque aunque es una mariposa de la misma especie, a veces varía el color”, comentó Danilo.

Para conocer el catálogo, puede comunicarse al Whatsapp 8467-0556. Se puede pagar por transferencia o por SINPE Móvil. Si la compra es mayor a ₡15.000 en joyería el envío es gratis a todo el país (válido hasta el 31 de mayo).

Los precios en bisutería oscilan entre los ₡5.000 y ₡35.000. Los joyeros cuestan ₡20.000 y los cuadros están entre ₡10.000 y ₡20.000.

Al comprar un juego (collar y arete) reciben un certificado de la especie de la mariposa y un empaque de regalo.

En el siguiente enlace hay un video disponible en el que Mónica explica más sobre su negocio.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 72 Artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*