Se habilitarán nuevas becas para capacitación y certificación en áreas tecnológicas

  • Capacitación impulsará la empleabilidad y se impartirá de forma virtual.
  • Las convocatorias para solicitud de beca estarán disponibles el mes de mayo.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

EDUCACIÓN | El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y CINDE pondrán a disposición nuevo programa de becas para adultos y adultos jóvenes que deseen capacitarse en áreas tecnológicas, como parte del Programa de Calificación Profesional del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN).

El éxito alcanzado en la primera etapa del Programa de Calificación Profesional, en el cual se benefició a 513 personas, motiva la ampliación de este programa de becas de capacitación y certificación, que abarca áreas relacionadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y tecnologías relacionadas con ciencias de la vida.

Las convocatorias para solicitud de beca estarán disponibles el mes de mayo.

Por el momento, las personas interesadas en aplicar a una de estas becas pueden seguir la página del proyecto en Facebook como “Becas PINN” donde podrán estar al tanto de las publicaciones y registrar su correo electrónico.

Los correos registrados recibirán información desde el correo becasmicitt@cinde.org como medio oficial por el programa para enviar las actualizaciones sobre las capacitaciones y certificaciones aprobadas conforme estas estén disponibles.

Atendiendo los lineamientos de las autoridades de salud ante el COVID-19, los cursos se desarrollarán de forma virtual, para que las personas puedan capacitarse desde sus casas, cumpliendo con los horarios y pruebas de los distintos cursos.

Los beneficiarios podrán aplicar a una lista definida de capacitaciones y certificaciones con proveedores nacionales e internacionales. La beca consiste en un beneficio en especie; el costo del curso será cubierto por el MICITT, y la persona participante firmará un contrato de beca mediante el cual se compromete a concluir y aprobar la capacitación y/o certificación.

Los beneficiarios deben ser costarricenses o extranjeros con residencia permanente domiciliados en el país. Cada capacitación y certificación tendrá requisitos adicionales que se podrán conocer una vez publicada la oferta de capacitaciones y certificaciones.

“Estas becas permitirán aumentar la oferta de capital humano calificado en las empresas nacionales y la industria de alta tecnología, y a la vez impulsará el desarrollo tecnológico y la innovación en las áreas de TICs y ciencias de la vida, con conocimientos necesarios en la Cuarta Revolución Industrial”, indicó el Ministro del MICITT, Luis Adrián Salazar.

Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, mencionó “el insertar con éxito a Costa Rica en la Cuarta Revolución Industrial dependerá en gran medida de la educación que logremos brindarle al talento humano local. Estas becas permitirán a cientos de costarricenses adquirir las habilidades necesarias para desempeñarse con éxito en la economía del conocimiento, al capacitarse y certificarse en áreas STEM, que son las de mayor demanda laboral por parte de las empresas en el país.”

El PINN tiene como objetivo contribuir al crecimiento de la productividad mediante el apoyo a las actividades de innovación del sector productivo y la formación de capital humano avanzado en áreas estratégicas del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI).

Para conocer más del programa, se invita a las personas interesadas a seguir la página en Facebook como “Becas PINN” e ingresar al sitio www.becasmicitt.com.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 725 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*