Sea parte del Taller Virtual “Porque de poetas y locos todos tenemos un poco” impartido por Luis Ruiz, conocido retahilero y coplero ramonense

  • Para participar solo debe llenar un formulario que encontrará al final de la nota.
  • El taller es completamente gratuito y se impartirá de manera virtual.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

CULTURA | A partir de mañana viernes 15 de mayo y hasta el 31 de octubre se estará brindando, de manera virtual el Taller ““Porque de poetas y locos todos tenemos un poco”, que es respaldado y apoyado por el Programa de “Becas Taller”, de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

El objetivo principal de este taller es despertar el interés de las personas, para lograr resguardar, estimular y fortalecer la tradición de retahílas y coplas. Educando sobre la importancia de esta tradición, incluyendo temas como su estructura y manejo escénico.

El taller es totalmente gratuito y se impartirá durante ocho semanas, donde los participantes podrán interactuar a través de sesiones en vivo y recibirán la información por medio de videos ilustrativos en los que participa el señor Luis Ruiz, responsable de este proyecto, reconocido Portador de Tradición, rehilero y coplero ramonense con más de 40 años de experiencia.

Con este taller, también se pretende identificar entre los interesados, a todos aquellos que tengan afinidad e incentivarlos sobre la importancia de mantener este tipo de arte y costumbres.

El deseo es que al final del taller, puedan crearse y fortalecer enlaces que conecten a los participantes con otros practicantes de estas costumbres dentro y fuera del país, fortaleciendo y reconectando a todas y todos con nuestra herencia cultural.

Las sesiones del taller se impartirán mediante una clase en vivo, en horas de la mañana en las siguientes fechas: sábado 16 de mayo, sábado 13 de junio, sábado 25 de julio, domingo 30 de agosto, sábado 05 de setiembre, sábado 10 de octubre, sábado 24 de octubre y sábado 31 de octubre de 2020

Los vídeos con el contenido de los talleres se subirán en las fechas correspondientes, a través del Canal de Youtube “Retahilas Luis Ruiz”, al que todas las personas pueden suscribirse desde ya, para darle seguimiento a este hermoso proyecto a través del siguiente enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCqbQBCKPFXj2a2DpFWFYgMQ

Las personas que deseen participar de este taller, pueden llenar con sus datos el siguiente formulario de inscripción que encontraran en la página de Facebook de “Retahílas Luis Ruiz” o bien, directamente en la siguiente dirección: https://forms.gle/psQ1JTQb5tEaJRSS6

El reconocido cantautor costarricense Dionisio Cabal, reconoce el potencial artístico del señor Luis Ruiz y le invita a participar del taller.

Sobre Anyelin Campos 1205 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*