Surfistas ticos vuelven a las playas

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

Son solo 3 horas, pero para un deportista de alto rendimiento que pasó semanas sin entrenar, significa un gran avance. Hablamos de los surfistas costarricenses, quienes ya pueden cumplir con una rutina diaria. 

El 11 de mayo anterior, el Ministerio de Salud anunció una serie de aperturas que favorecen el regreso de deportes como el fútbol, boliche, acuáticos, atletismo,, gimnasia, golf, porrismo, tenis y surf. 

La apertura en playas es de lunes 18 de mayo, las playas están abiertas de luna a viernes desde las 5:00 am y hasta las 8:00 am., con acceso cerrado los fines de semana.

“Creemos que si nos seguimos comportando de una forma ordenada y correcta como se hizo en las diferentes playas en esta fase de apertura, podremos ir avanzando y abriendo cada vez más las prácticas”, acotó Randall Chaves, presidente de la Federación de Surf de Costa Rica.

“Nuestros muchachos se han estado informando por distintos medios y tienen claro que tenemos que respetar los protocolos sanitarios que han emitido las autoridades de gobierno”, agregó Chaves.

Entre las disposiciones está que no deben viajar dos personas en el mismo vehículo, a menos que pertenezcan al núcleo familiar. Si van caminando o en bicicleta, mantener 2 metros de distancia. 

A las playas, llegar con la indumentaria puesta, listo para la respectiva práctica deportiva. Dentro del mar, mantener una distancia de 5 metros entre personas, para evitar contagios a través de la brisa del mar. 

“La importancia de seguir las disposiciones sanitarias y protocolos Covid-19 permitirá que poco a poco se pueda retomar con normalidad las prácticas deportivas y recreativas de las diferentes disciplinas deportivas”, afirmó el jerarca del Ministerio de Deporte, Hernán Solano Venegas. 

Para conocer el protocolo de la Federación de Surf de Costa Rica, puede ingresar al siguiente enlace: 

https://fedesurfcr.com/index.php/2020/05/13/protocolo-para-la-practica-del-surf/

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 350 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*