Teletón por la Cultura ayudará a 30 mil artistas nacionales

  • Evento será el sábado 30 de mayo en el Auditorio Nacional.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

El sábado 30 de mayo se llevará a cabo la “Teletón por la Cultura” con el fin de dar una mano a más de 30 mil artistas nacionales de la cultura, arte y el espectáculo, afectados económicamente por la pandemia del Covid-19 que enfrenta el país.

La actividad será en el Teatro Auditorio Nacional a partir de las 8 a.m. y hasta las 8 p.m. El evento contará con la participación de diferentes artistas quienes brindarán su talento para la causa.

Se podrá ver por canal 13 y por Facebook Live de las páginas Teletón CR TeletonCR, la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM), las redes sociales del Teatro Auditorio Nacional y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica (AIE), Unión de Trabajadores de la Música, Artistas y AfinesArtes Escénicas CR y el Ministerio de Cultura y Juventud.

Los beneficiados del evento serán actores, bailarines, músicos, humoristas, tramoyistas, maquillistas, ingenieros de sonido, luminotécnicos, asistentes de escena, encargados de montaje de equipos y escenografías.

Con el objetivo de determinar cuántos y cuáles trabajadores del arte y la cultura se encuentran en una situación económica vulnerable y deseen optar por el apoyo de “Teletón por la Cultura”, el Ministerio de Cultura y Juventud pondrá a disposición un formulario en su página web, el cual deben completar los interesados. El enlace al formulario se anunciará en pocos días.

“El impacto sufrido en el sector de trabajadores de la cultura es enorme y el reto que tenemos por delante es su sostenibilidad. Desde ACAM, AIE y UTM, nos complace apoyar esta iniciativa y nos alegra que se piense en un sector que siempre ha dicho presente para ayudar en las diferentes crisis y hoy requiere esa mano solidaria”, dijo Edín Solís, presidente de ACAM.

Mecanismos para donar

Teletón por la Cultura invita a colaborar por medio de la página web: www.teletoncr.com, mediante Sinpe Móvil: 8965-2030 o por medio del servicio de mensajería de texto:

  • 2030, para donar cinco mil colones (¢5.000 colones).
  • 2031, para donar dos mil colones (¢2.000 colones).
Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 72 Artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*