¡Tome nota! Estas son las vías para denunciar el incumplimiento de ordenes sanitarias frente a COVID-19

Imagen tomada del Facebook oficial del Ministerio de Salud.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeocidente.com

NACIONAL | El desacato de las órdenes sanitarias, dispuestas por las autoridades de Salud y Seguridad, genera un alto riesgo para la salud de la población en relación con el contagio de COVID-19, en esta nota le recordamos cuáles son las vías que usted puede utilizar para denunciar estos incumplimientos.

El Ministerio de Seguridad Pública tiene a disposición de la ciudadanía un sitio web para que las personas denuncien bares, gimnasios o lugares donde se aglomeren personas que no acaten las indicaciones del Ministerio de Salud contra la pandemia de COVID-19.

Para denunciar usted puede hacerlo desde su teléfono celular, o bien desde su computadora llenando el siguiente formulario:

https://covid-19cr.maps.arcgis.com/apps/GeoForm/index.html?appid=9deb5f0d66bb4c4ab8bd379f0aec324f

Vista preliminar del sitio web

Las autoridades recuerdan que debido a la emergencia nacional que enfrenta el país el incumplimiento de aislamiento social es ahora causa de arresto.

Otro de los medios, donde puede enviar sus denuncias es el correo electrónico dac.denuncias@misalud.go.cr

Dentro de las directrices también se establece la prohibición de que viajen personas de pie en autobuses y trenes. Al respecto, el Consejo de Transporte Público (CTP), recibe denuncias a través de llamadas al 2586-9090.

En material laboral, los incumplimientos de los patronos pueden denunciarse a través del chat en el sitio web www.mtss.go.cr, entre las 6 de la mañana y las 4:45 de la tarde, de lunes a viernes.

El Ministerio solicita utilizar las plataformas de manera responsable, para aprovechar los recursos del estado.

Sobre Anyelin Campos 1096 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*