Transportistas panameños deben cumplir condiciones para ingresar al país

Serán monitoreados por GPS, tendrán paradas específicas y se mantiene alternativa de enganche y desenganche. 

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Las negociaciones de ayer rindieron sus frutos. En las próximas horas entrará a regir un protocolo sanitario y de seguridad, acordado por autoridades de Costa Rica y Panamá. 

El acuerdo contempla agilizar los trámites en frontera para minimizar el tiempo de espera de los transportistas en el área limítrofe y el monitoreo de camiones por medio de GPS que permite supervisar las rutas programadas y el tiempo del transportista en el país.

Se habilitarán puntos de paradas específicas en condiciones controladas por lo que este escenario permitirá que los transportistas se establezcan en un sitio con comodidades básicas por tiempo preestablecido y ayuda a las autoridades a tener definida la ruta del transportista.

Se mantienen alternativas vigentes como el enganche y desenganche de remolques o el cambio de conductores para el traslado de la carga en el país, según la necesidad del transportista.

Estos controles son tanto para ingreso como para salida de los camiones en nuestro territorio. Según el último reporte del Ministerio de Salud (21 de mayo), 46 transportistas han dado positivo a la prueba de Covid19.  

“Este plan piloto nos  permitirá  descongestionar y atender la situación en la frontera con Panamá. El acuerdo autoriza el ingreso de transportistas a territorio nacional, bajo un  estricto cumplimiento del protocolo sanitario y de seguridad que permitirá trasladar las mercancías a lugares debidamente autorizados”, dijo Dyalana Jiménez, Ministra de Comercio Exterior. 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 350 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*