Alajuela centro tendrá cortes de agua nocturnos durantes tres semanas

Sectorización del agua potable en el distrito central, evitará cortes masivos del servicio cuando exista un problema.

Posteriormente se trabajará en la detección de fugas.

 Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El sistema de agua potable en el distrito central tiene un gran problema, cuando hay una fuga o daño considerable en cierto sector, se debe cortar el suministro en todo el centro urbano. 

Esto genera contratiempos en sectores lejanos, debido a la forma en que está diseñada actualmente la distribución. Por ese motivo, la Municipalidad de Alajuela invertirá ₡250 millones para sectorizar el servicio y reducir las fugas. 

La sectorización requerirá la instalación de 100 válvulas en 13 zonas de presión. Se suspenderá temporalmente el servicio en un lapso de aproximadamente dos meses entre semana. Los trabajos comprenderán horarios nocturnos de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. 

Las primeras tres semanas los cortes serán en todo el sistema de Alajuela Centro y después se van a intervenir sectores más pequeños hasta llegar a las 13 zonas de presión.

Estos trabajos, iniciarán la semana próxima. Los respectivos cortes serán oportunamente informados por la municipalidad en su página de Facebook. Posterior a esta fase del proyecto, se trabajará en la detección y reparación de fugas no visibles para volver a modelar el sistema y determinar la magnitud de su recuperación.

“Haremos una campaña de detección de fugas no visibles, creemos que hay una cantidad considerable; para poder recuperar todo esa agua que estamos perdiendo, no contabilizada, y poder hacerle frente al próximo verano”, explicó Pablo Palma, coordinador del Acueducto Operativo. 

Por su parte, el alcalde Humberto Soto manifestó: ¨Es muy importante sectorizar el acueducto en zonas de presión, la instalación de estas 100 válvulas nos va a permitir que cuando se dé algún problema y quitemos el agua no sean grandes sectores los que se queden sin este líquido vital, y brindar así un mejor servicio a la población¨

La Municipalidad de Alajuela espera tener listo este proyecto en su totalidad, antes del próximo verano.

*Fotografía principal: Pablo Palma, coordinador del Acueducto Operativo. 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 394 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*