Albino Vargas pondrá denuncia por agresión en Talamanca

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

TALAMANCA. Bien sabemos que todo problema tiene diferentes caras o versiones, y este no es la excepción. Mientras el alcalde de Talamanca, Rugeli Morales, indicó esta mañana que el sindicalista Albino Vargas agredió a funcionarios municipales, este último dio una versión opuesta. 

Según el alcalde, Vargas, junto a un grupo de personas, lo mantuvieron aislado durante media hora. 

“Creen que somos indígenes porque estamos muy largo, que pueden venir a agredir una persona. Violaron las normas protocolarias, sin cumplir las medidas de seguridad, inundaron mi oficina”, afirmó el funcionario a Multimedios, y agregó que interpondrá una denuncia, ya que tiene testigos. 

Por su parte, Albino Vargas, manifestó que la versión del alcalde es falsa y que por el contrario, fue agredido a patadas en el suelo. 

“Es una bajeza que él diga eso (que lo retuvieron), bendita la intervención de la Fuerza Pública, que colinda con la alcaldía. Evitó que nosotros sufrieramos más daños físicos, más agresiones, 8 personas se nos vinieron encima. 

Cuando nos estaban golpeando, él salió a decir ¨sáquen esta gente de aquí” le decía a los miembros del sindicato. Veníamos simplemente a dejar una carta, un escrito jurídico”, afirmó Vargas. 

Agregó que cumplieron con el protocolo sanitario para ingresar a la Municipalidad de Talamanca, y que interpondrá una denuncia ante el OIJ.

*En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad confirmó la detención de Vargas por desobediencia a la autoridad.

Sobre Andrés Castro 850 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*