Alcalde alajuelense representará a la provincia ante la UNGL

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Tras las primeras semanas de las nuevas autoridades municipales, los liderazgos se empiezan a notar. El alcalde alajuelense Humberto Soto, fue designado ayer para representar a la provincia ante la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL). 

Durante el primer encuentro de la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA), el 15 de mayo anterior, las participaciones de Soto fueron notables, en la designación de representantes cantonales y en la presentación de propuestas. 

En su momento, encaminó la lucha regional por la aprobación del proyecto de ley 21.922. Incluso en medios nacionales fuimos testigos de su protagonismo. Mismo que hacía falta en el cantón, pues se trata de la segunda administración municipal más grande del país. 

Ante la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA), Soto funge como vicepresidente. Cargo que tiene por intención generar un liderazgo conjunto en la federación, con el reelecto presidente Nixon Ureña de San Ramón. 

La mañana de ayer, Soto fue designado como miembro propietario ante la UNGL. En su discurso de aceptación, el alcalde alajuelense manifestó su complacencia de acudir a un puesto de vital importancia.

“Hago un llamado para trabajar unidas todas las municipalidades de la provincia de Alajuela y del país, somos servidores comunales, no tenemos banderías políticas nuestra única bandera en esta lucha es la del municipalismo, sector que debemos defender y fortalecer”, indicó el alcalde. 

Por su parte, Alejandra Valverde, regidora de Sarchí, fue designada como miembro suplente. Ella manifestó su agradecimiento por la confianza de los asambleístas, al elegir a una persona joven que impulsará el trabajo conjunto de los distintos cantones, y que, al adquirir el compromiso desde hoy, llevará su labor un sello de responsabilidad y orgullo ante el reto por venir.

Sobre Andrés Castro 804 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*