AppGallery de Huawei ya tiene las principales apps ticas

  • La nueva tienda de aplicaciones de la marca china es la tercera más visitada en el mundo.
  • Tienda cuenta con 70 apps de las 100 más utilizadas por los costarricenses, desde bancos, servicios públicas, comida y salud.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

La tienda de aplicaciones AppGallery, exclusiva de Huawei, en poco tiempo se ha convertido en la tercera tienda más grande de aplicaciones en todo el mundo, y sus cifras así lo demuestran; cada semana, se suman casi 2.500 nuevas apps, de las cuales el 10% de ellas son en América Latina.

AppGallery ya cuenta con más de 70 apps publicadas de las 100 aplicaciones más descargadas por los costarricenses, dentro de las que se pueden destacar servicios públicos como Acueductos y Alcantarillados, EDUS la app de consulta de expediente de la Caja Costarricense del Seguro Social, así como las aplicaciones de los principales bancos.

“En Costa Rica contamos con un equipo de trabajo dedicado al 100% a apoyar a todos los desarrolladores y marcas para que sus aplicaciones se incorporen a AppGallery, tienda que actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios en América Latina y más de 735 mil usuarios en Costa Rica” comentó Andrea Corrales, Directora País Terminales Huawei.

AppGallery cuenta con un sistema de seguridad y protección para las aplicaciones que incluye la verificación del nombre del desarrollador, la detección de comportamientos maliciosos, vulnerabilidades de seguridad, fugas de privacidad, protección de descarga e instalación, así como un mecanismo de prevención para el funcionamiento de la aplicación.

Cabe destacar que los celulares Huawei que actualmente utilizan la tienda de Google para la descarga de las aplicaciones, no tendrán ningún cambio y seguirán recibiendo actualizaciones y parches de seguridad propios de cada aplicación sin problema alguno.

Fuera de China se incluyen en promedio 9.000 apps nuevas en AppGallery cada mes, y esto también se convierte en una nueva oportunidad para los desarrolladores costarricenses que desean ampliar el alcance de sus aplicaciones dentro de los más de 570 millones de usuarios de celulares Huawei alrededor del mundo.

Los programadores interesados en comunicarse con el equipo de Huawei pueden escribir al correo veronica.fonseca@huawei.com.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 136 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*