AyA: ´Promedio de cobro en marzo y abril no reflejó el consumo real`

La entidad insta a usuarios que tengan dudas respecto al monto facturado a que se aproximen a las oficinas o presenten su queja por canales digitales.  

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Si usted es de los que pegó el grito al cielo con el monto de su facturación por consumo de agua, permítame decirle que no está solo. Miles de usuarios en todo el país, reportaron diferencias considerables. 

Acueductos y Alcantarillados (AyA) explicó que la lectura de los hidrómetros dejó de hacerse durante dos meses. Los cobros respectivos a marzo y abril, se reportó de acuerdo a un cálculo estimado de consumo en meses anteriores.   

Otra justificación del AyA, es que “el aumento de consumo de agua en los hogares durante época seca y la aplicación de las medidas de higiene contra el covid-19, así como la implementación del teletrabajo y los aumentos tarifarios que se empezaron a aplicar en febrero de este año, podrían explicar las facturas atípicas que han percibido algunos usuarios durante el último mes”.

Ante la situación, esta semana se reportan largas filas en diferentes oficinas de la institución. Tome en cuenta que no es la única alternativa, pues están disponibles los canales digitales las 24 horas todos los días del año, como el correo linea800@aya.go.cr y la línea 800-REPORTE (800-7376783), mediante los que puede realizar diversos trámites, consultas sobre facturación y solicitudes de rectificación de recibo.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 694 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*