Conozca el trabajo de la Municipalidad de San Ramón en las últimas semanas

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Durante las últimas semanas la Municipalidad de San Ramón, no se ha detenido con respecto a obras en la red vial cantonal y otros temas relacionados con la emergencia COVID-19 y las fuertes lluvias que han azotado el cantón.

Estos son parte de los proyectos que el Municipio ramonense ha desarrollado en las últimas semanas:

  • La maquinaria municipal estuvo trabajando en la conformación, ampliación y colocación de lastre en 800 metros de la calle de Alto Barrantes en el distrito de Santiago.
  • Además, se ejecutaron varios proyectos de presupuestos participativos en el distrito de Piedades Sur: en el Bureal se trabajó en base y asfalta en 750, también se intervino el camino que conecta Calle Fernández con Sardinal, asfaltando 130 metros y finalmente se colocaron 410 metros de asfaltado en San Miguel.
  • Es importante el acceso y estado óptimo de estas vías de comunicación, pues benefician tanto a los vecinos como a los productores agrícolas y ganaderos de la zona.
  • También en Piedades Sur, la maquinaria municipal estuvo trabajando en Calle Alvarado en El Salvador, donde se realizó la limpieza y conformación de cinco kilómetros del camino, así como en la colocación de 100 viajes de material aportados por la comunidad, que fueron colocados en las partes más críticas del trayecto. Además, se trabajó en la mejora de la canalización de las aguas.
  • De igual forma, en el distrito de San Isidro, específicamente en Calle Matamoros se colocó una carpeta asfáltica de 410 metros en 2 tramos. Además, se trabajó en un bacheo con asfalto en algunos sectores del casco central.
  • En el distrito de Concepción se están ejecutando varios proyectos de asfaltado, como son: 400 metros en calle La Plaza, 150 m en calle Pérez, 150 m en calle Fallas y 400 m en calle El Tanque.

Impacto de lluvias. Por otro lado, el alcalde, algunos miembros del Concejo Municipal, Ingenieros municipales y otros funcionarios atendieron las emergencias provocadas por las fuertes lluvias del pasado 01 de junio, haciendo una gira por las zonas más afectadas, e interviniendo algunos puntos donde el alcantarillado colapsó.

Además, el Concejo Municipal creó una comisión que desarrolla un proyecto que se convertirá en solución a largo plazo e incluye la construcción de un desvío de aguas en la zona de San Pedro para disminuir el impacto de las corrientes que actualmente bajan y llenan el estero y el laguito de la UCR.

La inversión se estima en más de 300 millones de colones. La administración solo espera los acuerdos con vecinos para comenzar las obras en el menor plazo posible.

Campaña Con Vos Podemos. El pasado 29 de mayo la Municipalidad de San Ramón dio por finalizada la entrega de diarios de la campaña “Con Vos Podemos” de la Comisión Nacional de Emergencias en el cantón.

El pasado 29 de mayo la Municipalidad de San Ramón dio por finalizada la entrega de diarios de la campaña “Con Vos Podemos” de la Comisión Nacional de Emergencias en el cantón.

Gracias al apoyo de varias instituciones y empresas privadas, el Comité Municipal de Emergencias logró hacer entrega de 4090 diarios en el cantón de San Ramón, para un equivalente a 148.520.086,83 de colones.

 Los cuales fueron distribuidos en 14 distritos del cantón de la siguiente manera: en el distrito central se repartieron 354 diarios, 239 en Santiago, 536 en San Juan, 396 en Piedades Norte, 142 en el distrito de Piedades Sur, 453 en San Rafael, 488 en San Isidro, en Los Ángeles se entregaron 181, en Alfaro 439, en Volio se beneficiaron a 172 personas, 169 en Concepción, 19 en Zapotal, nueve en Peñas Blancas y finalmente 493 en San Lorenzo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*