Empresas confirman su compromiso con el combate del cambio climático

  • Renovación de flotillas y alianzas entre compañías para alinear esfuerzos son algunas de las acciones en favor del ambiente.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

En el marco del Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, las compañías fortalecen sus acciones enfocadas en proteger el ambiente como parte del combate del cambio climático.

La Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia de la Organización de las Naciones Unidas, integrada por 155 transnacionales, publicó una declaración que insta a los gobierno de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de recuperación y ayuda económica pos-Covid-19 con acciones a favor de la reducción global de gases de efecto invernadero (GEI).

El compromiso incluye demostrar que las decisiones se basan en la ciencia, invertir en recuperación y resiliencia para transformaciones socioeconómicas sistemáticas y trabajar con los gobiernos y ampliar este movimiento.

Nestlé, una de las empresas que integran la Iniciativa, reafirmó su meta de ser Cero Emisiones al año 2050. “Tenemos más de 10 años de trabajar para reducir las emisiones de GEI en nuestra cadena de valor, nos trazamos metas ambientales basadas en la ciencia y trabajamos mano a mano con nuestros proveedores, organizaciones y los gobiernos; por lo que este compromiso viene a validar las acciones que ya estamos ejecutando alrededor del mundo y en la región”, comentó Claudia Alvarado, Gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica.

Por su parte, Maxi Palí y Palí anunciaron la incorporación de 14 caros eléctricos a sus operaciones en Costa Rica, en los próximos meses.

De esta manera, la cadena de supermercados dejará de emitir más de 33.000 kilogramos de dióxido de carbono al año y reducirán sus gastos anuales por mantenimiento y consumo de gasolina en más de un 75% al compararse con el modelo de combustión.

“Este es un primer paso para tener una flotilla vehicular mucho más amigable con el ambiente y demuestra nuestro compromiso de mejora continua. Constantemente buscamos alternativas que garantice una menor huella ambiental”, dijo Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos.

Sobre Josué Paniagua 324 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*