Este viernes 59 costarricenses retornarán al país en dos cruceros

  • Recepción se hará en Puerto Limón bajo estrictos parámetros de prevención y control.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL |Este viernes 05 de junio oficialmente retornarán al país 59 costarricenses, quienes son parte de la tripulación de los cruceros: Marina y de Caribbean Princess.

El crucero Marina con una tripulación de 17 nacionales arriba a Puerto Limón hoy a las 4:00pm para abastecer el buque, la tripulación costarricense permanecerá en la nave hasta mañana momento en el que se sumará el arribo del otro Crucero Caribbean Princess con 42 pasajeros.

Ambos grupos iniciarán su descenso a partir de las 6:00am de mañana.

Las personas serán sometidas al mismo protocolo de revisión de salud que se sigue en el aeropuerto y además se les realizará la prueba COVID-19.

Oficiales de la Policía Profesional de Migración estarán en el muelle realizando el correspondiente control migratorio luego se les notificará las órdenes sanitarias de aislamiento por 14 días.

Todo el proceso de recepción y procesamiento que tendrá lugar mañana se realizará en zonas controladas y separadas, sin contacto alguno con la población institucional de JADPEVA.

La coordinación de recepción de estas personas incluyó definir la logística con Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social, Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica JAPDEVA, Dirección General de Migración y Extranjería, así como la realización de un simulacro previo para afinar el proceso de ingreso.

Todas las instalaciones por utilizar han pasado por un proceso de limpieza especial previo, que será repetido una vez finalice el desembarque de los tripulantes costarricenses.

Ambos cruceros se retirarán del país en el momento en que se finiquite el proceso en Puerto Limón.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 858 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*