Hoy cierra la que hasta ahora, ha sido la peor semana pandémica

Instalaciones del CENARE Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

COVID19 | Hoy domingo 07 de junio, cierra la semana pandémica número 14, y la semana que ha presentado los números más alarmantes.

Durante el lunes 01 y el domingo 07 de junio Costa Rica acumuló 262 casos nuevos de COVID-19, rompiendo el récord de 180 casos nuevos registrados durante la semana número 4 y duplicando los 126 casos que se registraron en la semana 13.

Además, en esta semana se testearon a 2361 personas y dado que 262 dieron positivo, eso arroja un índice de positividad de 11.10%. Costa Rica no registraba una positividad de dos dígitos desde la primera semana con el virus en el país.

De igual forma, esta es la semana con menos personas recuperadas, pues solo se contabilizaron 28 nuevos recuperados. La semana con menos personas dadas de alta por COVID-19. La semana seis de la pandemia era la que registraba menos cuando se reportaron 38 recuperados.

Sin embargo, el país no registra nuevas muertes por Coronavirus desde el 15 de mayo. Respecto a la semana pandémica número 13, solo creció el número de personas hospitalizadas en salón, pasando de 16 a 20. El número de personas internadas en Cuidados Intensivos se mantuvo en cuatro.

Sobre Anyelin Campos 1076 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*