HP lanza lentes de realidad virtual con la mayor resolución en el mercado

  • Su precio ronda los $599 y estará disponible para finales de setiembre 2020.

HP Inc presentó los nuevos lentes de realidad virtual HP Reverb G2, un producto creado en conjunto con Valve y Microsoft. La marca asegura que son los de mayor resolución del mundo.

Estos nuevos lentes ofrecen ópticas de vanguardia, seguimiento de adentro hacia afuera, audio espacial en 3D, gestos naturales, comodidad duradera y soporte plug and play para Windows Mixed Reality y SteamVR.

Esta nueva experiencia nace como respuesta a los cambios de la realidad virtual y la manera en que las personas interactúan con la tecnología.

Steam VR, la plataforma de distribución digital de videojuegos de Valve que adapta la Realidad Virtual a los juegos digitales, anunció que en abril anterior se registró actividad de un millón de lentes de conectados, una cifra tres veces mayor a la anterior ganancia mensual.

“Estamos felices de ver la expansión del ecosistema de realidad virtual de una manera que es excelente para los juegos de alta fidelidad”, dijo Jeremy Selan, de Valve. 

Los nuevos HP Reverb VR G2 tendrán un costo de $599 y estará disponible a finales de setiembre de 2020, pero ¿qué ofrecerán para los amantes de la tecnología?

Visualización inmersiva: Los nuevos lentes diseñados por Valve proporcionan un impulso fantástico en la experiencia visual con una franja RGB reducida, que ofrece una calidad 2K por 2K en cada ojo. Los usuarios podrán ver el texto y las texturas con mayor claridad, proporcionando una mejor experiencia y una mayor retención. 

Escucha en 3D con audio espacial: Los nuevos altavoces se posicionan 10 mm fuera de la oreja, lo que permite una mayor comodidad durante el juego al ponérselos y quitárselos. Además, la nueva solución de audio está preparada para audio espacial, lo que permite al usuario experimentar una verdadera sensación de espacio 3D cuando se sumerge en mundos de realidad virtual, con soporte para audio espacial de Microsoft y el nuevo
formato de audio espacial de HP Labs que está basado en inteligencia artificial, un nuevo procesamiento de la señal y psicoacústica.

Gestos naturales: Los controles vienen con nuevas características intuitivas que incluyen un nuevo diseño de disposición de los botones, increíble aplicación y compatibilidad de juegos, y la capacidad de ser pre-emparejado a través de Bluetooth® para una configuración fácil fuera de la caja. Los lentes de realidad mixta Window de 4 cámaras también permiten capturar el movimiento 1.4 veces más, manteniendo seis grados de libertad y excluyendo la necesidad de sensores externos o barras de luz.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 136 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*