Invertirán más de ¢1500 millones en El Infiernillo

Concejo aprobó recursos para intervenir en la comunidad alajuelense

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Pocos sabrás de qué lugar hablo si menciono a Santa Rita. Sin embargo, El Infiernillo, como es conocida esta zona del cantón, tiene un reconocimiento mayor entre la población costarricense.

En esta comunidad alajuelense, la Municipalidad de Alajuela invertirá una importante suma de recursos, aprobados por el Concejo Municipal, como parte del presupuesto extraordinario correspondiente al segundo semestre del 2020.

Junto al Instituto Mixto de Ayuda Social y el Ministerio de Justicia, se destinarán ¢1.450 millones para darle una nueva cara a la comunidad de Santa Rita, en Barrio San José. Para la administración municipal, este es el proyecto social más importante que se atenderá pues se trata de la recuperación de un barrio en condición de riesgo. En esa zona, también se habilitará el puente que une a Santa Rita con Tuetal Norte.  con un presupuesto de ¢295 millones, la obra es de urgencia para la comunidad.

Los ¢17.351 millones, aprobados el martes 9 de junio en Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Alajuela, también contempla importantes sumas para otros proyectos. Para el Acueducto Municipal  se destinarán ¢1.500 millones para mejorar calidad y cantidad de agua potable.

Para emergencias cantonales, incluyendo la atención de la pandemia Covid-19, un aproximado de ¢650 millones. La construcción de la Delegación de la Policía Municipal, tendrá con un costo aproximado de ¢205 millones en su primera etapa.

Para la nueva terminal distrital de autobuses en FECOSA se asignaron ¢2.145 millones. Este proyecto ya está adjudicado y en espera de aprobación en la Contraloría General de la República.

Más de ¢2400 se destinarán a intervenciones pluviales en Canoas, Lagos del Coyol, distrito La Garita. Calle Montenegro en Fraijanes, Villa Bonita, Barrio San José y San Rafael. En Río Segundo, con un total de ¢305 millones se comprará un terreno y se realizará la construcción de un salón comunal en el centro del distrito. Desamparados, recibirá ¢85 millones para continuar con la segunda etapa de rehabilitación del centro del distrito, entre otros proyectos.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 394 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*