Melvin Núñez: “No me manifiesto en contra de los derechos de la mujer”

Diputado considera que se debe revisar el acoso callejero “pero no solo en una vía”. 

Proyecto no se votó ayer, pasará a primer debate el lunes 8 de junio. 

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente

SAN JOSÉ. Durante la sesión del plenario, correspondiente al jueves 4 de junio, se contemplaba la votación en primer debate de un proyecto que pretende penalizar el acoso callejero en Costa Rica. Sin embargo, un grupo de diputados evitó la discusión.

Uno de los opositores a que la iniciativa avanzara como está planteada, es el legislador de Nueva República, Melvin Núñez. En entrevista con radio Monumental manifestó que carecía de consenso. 

“Los proyectos tienen que pasar por un escrutinio, no a la brava (…) claro que hay que revisar el acoso callejero, pero no solamente en una vía, más bien en las dos. Hablaba solamente de niñas, también los niños pueden ser acosados por pedófilos”, explicó Núñez. 

“No me manifiesto en contra de los derechos de la mujer, pero tampoco pienso que los hombres valemos menos que ellas”, agregó. 

La diputada oficialista Carolina manifestó que “La ley impone penas a quien ejecute el acoso, independientemente de si es hombre o mujer (…) las mujeres hemos sido, históricamente, las que más sufrimos acoso sexual callejero. Muchísimo más. Por eso aprobar el proyecto es saldar una deuda de años con todas las mujeres de este país”.

El proyecto de ley pretende penalizar hasta con un año de cárcel comportamientos como el acoso sexual en espacios públicos. También, sanciones por exhibicionismo, acorralamiento o persecusión. El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) lo considera de carácter urgente. 

Sobre Andrés Castro 793 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*