Modalidad de educación a distancia toma fuerza frente a la nueva normalidad post COVID-19

  • Miles de personas matriculan en la UNED, afluencia de estudiantes en el segundo cuatrimestre del 2020 supera expectativas de matrícula.
  • Solicitudes de matrícula consolidan la educación a distancia.
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

EDUCACIÓN. El actual periodo de matrícula correspondiente al segundo cuatrimestre del 2020 en la Universidad Estatal a Distancia (UNED) ha superado las expectativas, registrando una gran cantidad de inscripciones en todas las carreras.

Ante esta situación, el Consejo de Rectoría y la Vicerrectoría Académica se han visto en la necesidad de tomar medidas para atender la alta demanda, autorizando cupos extras de acuerdo con las posibilidades de las diferentes asignaturas, no obstante, no ha sido posible dar abasto con la gran cantidad de solicitudes, en especial, para las asignaturas del programa de Estudios Generales, que ya alcanzaron todos los cupos.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para ampliar los cupos en todas las asignaturas, llegando a nuestros máximos límites para que ninguna persona se quede atrás. Aun así, los espacios disponibles se han vuelto insuficientes, muestra clara de que requerimos más recursos para responder a la alta demanda que tenemos en todos los sectores de nuestra población”, comentó el rector de la UNED, Rodrigo Arias Camacho.

Agregó que, “estamos cubriendo todos los rincones del país, en los diferentes estratos sociales, procurando ser cada vez más inclusivos. Son cientos de personas las que siguen solicitando espacios, dejando claro que la educación a distancia y su apoyo en la virtualidad, se consolida como alternativa educativa en la actualidad”.

En aras de evitar inconvenientes en poblaciones estudiantiles que están a la espera de entre una y dos materias para alcanzar su título académico y que no hayan podido realizar su matrícula, los encargados de Cátedra y Carrera atenderán de forma personalizada estos casos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*