Naranjo: realizan censo para gestionar mejoras en la conexión de internet

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Problemas de conectividad hay en todo el país, Naranjo no es la excepción. Por ese motivo, desde la municipalidad local están implementando acciones para gestionar mejoras en diferentes sectores. 

Es por ello que requieren de la colaboración ciudadana, para que envíen sus reportes. La idea es posteriormente tocar las puertas de instituciones nacionales vinculadas al tema.   

“Queremos mejorar la conectividad del cantón por medio de la cooperación que tenemos con RACSA, y por eso necesitamos conocer qué lugares de Naranjo son los más afectados de momento o los que presentan menos acceso a internet, para levantar una lista y ver si se puede intervenir. También queremos conocer con el ICE por qué no está llegando la señal a estos lugares”, manifestó Erika Barrantes, vocera municipal. 

Los reportes deben hacerse en los comentarios de una publicación en la página de Facebook de la Municipalidad de Naranjo: 

Estamos levantando un censo del cantón para hacer un reporte de los lugares que se deben intervenir por parte de ICE y…

Posted by Municipalidad de Naranjo on Tuesday, June 2, 2020

Con apenas una hora de la publicación, cerca de 100 personas habían reportado inconvenientes con la conexión en sus hogares: 

Katya Céspedes. Aquí en la urbanización Marín casi en el centro, no hay fibra óptica y es pésima la señal. Solo KOLBI tiene acceso aquí, ninguna otra compañía.

Mónica Mongrillo. En Lourdes de Naranjo hace falta (…) varios vecinos estamos sin internet solo lo del celular y no funciona para ponerle a los niños videos educativos que mandan o trabajos del MEP.

Amalia B. Castro. San Juan Río Grande, necesita fibra óptica. Apenas comienza a llover o hace viento nos quedamos sin servicio.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 504 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*