País echa para atrás con respecto a la tercera fase de reapertura

  • Se pospone la habilitación de cines, teatros, museos y tiendas fines de semana, así como lugares de culto y horario ampliado de playas.
  • Del sábado 20 a las 10a.m. al lunes 22 a las 5a.m. se aplicará la restricción vehicular total para todo el país, bajo el esquema utilizado en Semana Santa.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

COVID19 | Debido al aumento de casos anunciados este viernes en conferencia de prensa, el Gobierno de la República tomó la decisión de endurecer las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud, y postergar la tercera fase de reapertura anunciada el día de ayer, hasta que mejoren las condiciones.

La principal razón de esta decisión es el nuevo récord de casos confirmados por COVID-19 que se registró el día de hoy, cuando se reportó un total de 119 casos nuevos de contagiados con el virus, así como el aumento en el número de personas internadas en hospitales y en Unidades de Cuidados Intensivos.

“Hoy tenemos una información muy importante que dar, puesto que se están registrando 119 casos nuevos de COVID-19 en nuestro país y no solamente tuvimos un aumento en la cantidad de casos, sino que también estamos teniendo un aumento en la cantidad de casos de hospitalización general y a nivel de cuidados intensivos. Con base en este dato, vamos a postergar la activación de la fase 3 que anunciamos ayer de manera preventiva”, dijo el Ministro Salas.

Para el sábado 20 y el domingo 21 de junio se aplicará la restricción vehicular total para todo el país, bajo el esquema utilizado en Semana Santa, lo que quiere decir que todos los comercios con permiso de funcionamiento permanecen cerrados, menos centros de salud, farmacias, abastecedores, pulperías y supermercados. También se mantendrán operando actividades productivas y traslado a centros de trabajo.

Salas recordó que sería a partir del próximo lunes cuando, según el jerarca de Salud, las actividades y establecimientos habilitados hasta hoy y cuyas reaperturas fueron anunciadas en fases anteriores (como salones de belleza, restaurantes y demás) podrán seguir funcionando.

Las personas que requieran regresar desde hoteles, con el respectivo comprobante de la reservación podrán transitar.

Operativo interinstitucional en zona norte. En el operativo se han visitado ya más de 109 fincas y empacadoras agrícolas, de las cuales más de 80% cumplen con los requerimientos sanitarios y están al día con todas las obligaciones que los rige en materia laboral, migratoria y fitosanitaria.

Los casos de incumplimiento se distribuyen de la siguiente manera: 7 casos son del sector de raíces y tubérculos, 7 casos son del sector frutícola y 3 son de otras actividades.

Sobre Anyelin Campos 1076 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*