Palmares tendrá ciclovía, Municipio avanza en otros proyectos importantes para el cantón

  • Nueva administración en la Municipalidad de Palmares retoma importantes proyectos de la administración anterior.
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

PALMARES. Dentro de los principales proyectos que ha estado desarrollando el municipio de Palmares durante estas semanas de pandemia, está la construcción del primer kilómetro de una ciclovía, que se espera desarrollar en más longitud y en diferentes sectores del cantón.

“El proyecto de ciclovías es un proyecto integral, que abarca la conectividad de ciclovías hacia el casco central, está ubicado en algunos distritos que tienen mayor posibilidad, otros definitivamente son más difíciles.

El primer kilómetro, un kilómetro 100 metros, va del Banco Popular que está en el centro de Palmares a la Escuela Ermida Blanco en La Granja. Es el primer tramo, es un tramo educativo por eso se ha levantado un poquito.

Las ciclovías se pueden hacer de muchas formas, en este caso el terreno y la forma en que esta diseñada la calle nos da la oportunidad de hacerlo en una losa de concreto un poquito levantada de la superficie de rodamiento, pues es el primer kilómetro para educar a la población en ciclovías”, explicó la alcaldesa palmareña Katherine Ramírez.

Ramírez agregó que debido a que en otras zonas del país se ha visto como los carros terminan impidiendo que el tránsito ciclístico avance de manera correcta, se toma la decisión de construirla de esa manera. “Queremos hacer un trayecto que nos acerca al centro de Palmares y al Colegio Experimental Bilingüe con 1700 estudiantes casi, sea una zona lo más segura para las personas que van a empezar a utilizarlas. Estamos con la idea de que se termine el 30 de junio”.

Seguridad. Por otro lado, el municipio trabajó en el mantenimiento de cámaras de vigilancia, colocación de pantallas y el reforzamiento del sistema de vigilancia y seguridad en el cantón. Este proyecto se había iniciado en la administración anterior y se le ha dado el adecuado seguimiento.

“No hemos querido que se quedara botado, sabemos que es un esfuerzo de muchas personas de la comunidad. Se renueva este proyecto con la reparación de cámaras, la colocación de pantallas y con la modernización de los equipos que se requerían”, afirmó la alcaldesa.

Salud. En temas de salud, la alcaldesa firmó hace algunas semanas el traspaso de un terreno ubicado en Candelaria propiedad del Estado que se dona a la Caja Costarricense de Seguro Social para la futura construcción de un Ebais. “Se logró traspasar el terreno, era un terreno del Estado, primero fue utilizado por el Ministerio de Educación, la Municipalidad lo logró recoger y lo que se hizo fue un convenio en la Procuraduría para traspasarlo a la CCSS, con la idea de

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 858 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*