Philips dona 10.350 kits de extracción de COVID-19 a INCIENSA

DCIM100MEDIADJI_0032.JPG
  • Además, como gesto de solidaridad con el país, también donó 1.000 cobertores en polietileno.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA | La empresa multinacional Philips, ubicada en Zona Franca Coyol en Alajuela realizó una entrega de 10,350 kits de extracción del RNA viral para la detección de COVID-19 en el país.

Los kits se entregaron al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), ente público a cargo de la vigilancia epidemiológica para la identificación y monitoreo de los eventos prioritarios de salud en Costa Rica, y en particular del nuevo virus SARS-CoV-2.

Los kits incluyen los reactivos e insumos necesarios para realizar la extracción del RNA viral y permitirán atender oportunamente la alta demanda de análisis de laboratorio ante la escasez de ciertos equipos e insumos de laboratorio a nivel mundial.

Como una forma de solidarizarse con Costa Rica, Philips donó también 1.000 cobertores en polietileno (caretas) al Hospital de Niños para asegurar la protección del personal médico y administrativo de este centro de atención capitalino.

Adicionalmente, la empresa donó 23 diademas para protectores faciales manufacturadas en sus propias impresoras 3D para el programa de Atención de Emergencia COVID-19 de la UCR.

En Costa Rica, Philips genera 2,500 empleos en manufactura de diversos dispositivos médicos que van desde catheters para imágenes coronarias y del sistema vascular periférico, hasta máscaras para la apnea del sueño y sensores de dióxido de carbono y oxígeno.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1069 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*