Sobrantes de chances y lotería se venderán por internet

Enteros y pedacitos estarán disponibles para el Día del padre.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Además de la lotería física que expenden los vendedores autorizados por la Junta de Protección Social (JPS) en todo el país, ahora los usuarios podrán adquirir enteros o pedacitos vía web. 

“Este día es muy especial para la Junta de Protección Social porque podemos poner a disposición del público algo que nos han pedido desde hace un tiempo. A raíz de la pandemia tuvimos que suspender los sorteos, pasamos casi dos meses sin sorteos, por supuesto que esto tiene un impacto”, aseguró esta tarde Esmeralda Britton, presidenta de la JPS. . 

La institución había decidido apostarle a medios digitales en enero, pero debido a la emergencia nacional, los planes quedaron en espera. Tras un estudio de mercado se determinó que el 47% de la población nacional está dispuesta a comprar vía web. Otro variable que se consideró, es la penetración del internet en nuestro país, que es superior al 85%. 

“No es que vamos a dejar a ningún vendedor sin la Lotería preimpresa. Se van a respetar las cuotas, los excedentes, para los vendedores que son “triple a”. Estará disponible por canales digitales, la Lotería que que queda sin colocar”, Marylin Solano, gerente general de la JPS. 

Para comprar por este medio, lo primero es acceder a www.jpsenlinea.com o en la página tradicional (www.jps.go.cr) que cuenta con el acceso “comprar en línea”. Ahí seleccionar las fracciones que desea adquirir, posteriormente aparecerá una pantalla con los números disponibles. Si es de los que le gusta apostarle al “gallo tapao” tendrá la opción de hacerlo. 

Los jugadores en línea, obviamente tendrán que indicar un número de cuenta, al que en caso de resultar ganador, por ese medio tendrán el respectivo depósito, al día siguiente del sorteo. 

“Es importante indicar que los sorteos se cierran a las 6:45 pm. En los minutos previos al sorteo, nuestro equipo de fiscalizadores extraerá las series que no entran. La venta por este medio ya pasó por pruebas y se espera tenerlo habilitado el próximo fin de semana, con motivo de la celebración del Día del padre”, explicó Evelyn Blanco, gerente de producción y comercialización.  

La institución reiteró que lo números que estarán disponibles, corresponden a lotería impresa que estuvo disponible para los vendedores, pero que decidieron no llevar.

*Fotografía principal: Evelyn Blanco, JPS.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 694 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*