Aglomeraciones obligan a la reubicación de paradas en Alajuela

La Comisión Local de Emergencias realizará algunas mejoras en la terminal de Fecosa.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Las aglomeraciones son algo común en la terminal de Fecosa, ubicada en pleno centro de la ciudad. Situación que debe contrarrestarse en tiempos de pandemia, para evitar más contagios. 

Es por eso que la Comisión Local de Emergencias anunció una serie de acciones que permitirán mantener la distancia adecuada entre usuarios, en cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud; que estableció un mínimo 1,8 metros.

Ante la falta de espacio, bajo las condiciones actuales, la Comisión procederá con la reubicación de algunas paradas. Para ello, cuenta con un presupuesto destinado a la atención de emergencias, entre las que se encuentra el asfaltado o construcción de aceras, en un pequeño sector, para brindar mayor comodidad a los usuarios, y la instalación de toldos.

“La terminal actualmente alberga 27 andenes de rutas de autobuses, en el sector se produce aglomeración de ciudadanos y es nuestro deber coadyuvar para cuidarlos. Deseamos que estas medidas nos permitan tener menor aglomeración, y realizar un distanciamiento social en periodo de emergencia por la Covid-19”, dijo Humberto Soto Herrera, alcalde local. 

Para garantizar un mayor orden, se controlará el flujo peatonal en algunos sectores y se cerrarán espacios que actualmente están abiertos. Además, se implementará rotulación vertical; todo lo anterior, con el apoyo de cuadrillas municipales. 

Recordemos que en el reciente presupuesto extraordinario aprobado en el Concejo Municipal, se designó una millonaria partida para la restauración total de este espacio público. 

Sobre Andrés Castro 793 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*