Alajuela, Poás y Naranjo, seguirán en alerta naranja

Medida establece cierres durante agosto, y una restricción vehicular diferente al resto del país.

Los demás cantones de la provincia estarán en alerta amarilla a partir del primero de agosto. 

ALAJUELA. El gobierno nacional anunció hoy las medidas que se aplicarán en todo el país durante el mes de agosto. En los cambios, se estableció que en nuestra provincia, solo los cantones de Alajuela, Poás y Naranjo, permanecerán en alerta naranja.  

En los cantones bajo alerta naranja, se establecieron periodos diferenciados, tanto para aplicar la restricción vehicular, como para la apertura o cierre de establecimientos con permiso sanitario. 

Fase de apertura

  • Del 01 al 09 de agosto (09 días) y 22 al 30 de agosto (09 días)
  • Apertura de establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público en cantones en alerta naranja y cantones en alerta amarilla, sujetos al horario de restricción vehicular.

Fase de cierre

  • Del 10 al 21 de agosto (12 días)
  • Cierre total de establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público en cantones en alerta naranja, salvo lista de excepciones.
  • En cantones en alerta amarilla, los establecimientos podrán funcionar de manera regular.

Transporte público 

  • En alerta amarilla o naranja, el transporte público podrá funcionar de manera regular con los taxis y los autobuses, estos últimos deberán realizar sus viajes sin personas de pie.
  • Se autoriza el transporte especial de trabajadores y turismo según la regulación del Consejo de Transporte Público (CTP).
  • Las rutas de bus de larga distancia funcionan con normalidad.
Permanecerán cerrados en agosto.

Para más detalles, puede visitar la página presidencia.go.cr/alertas

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 444 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*