Alcaldes de occidente exigen al gobierno claridad en los parámetros para determinar alertas


OCCIDENTE | Los alcaldes y alcaldesa de la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA), representantes de 11 cantones de la provincia, hacen un llamado al gobierno de la República para entablar un canal de diálogo transparente y certero ante el problema de la pandemia Covid 19.


Consideramos impostergable se indiquen de manera clara las razones que esgrime el Ejecutivo para ubicar a varios de nuestros cantones y distritos en alerta naranja, pues las mismas cambian vertiginosamente, provocando incertidumbre no solamente en las autoridades locales sino en la población en general.
En estos momentos vivimos una desarticulación del sector comercial, agrícola, en los hogares, lo que repercute en la sana implementación de políticas certeras a fin de superar este período de crisis.
Como gobiernos locales, hemos sido responsables y juiciosos en la aplicación de medidas sanitarias, acatando las disposiciones generales emanadas del Ministerio de Salud, nos hemos constituido en elementos esenciales en el trabajo de asistencia social para el gobierno central.
Sin embargo, emplazamos a las autoridades pertinentes para que busquemos un acercamiento sano y podamos tener claras las razones del por qué, se determinan en alerta naranja algunos cantones que muestran muy pocos casos de contagio o amenaza implícita, creando incertidumbre en el proceso de superación en la actual crisis.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*