App permite a pacientes con cáncer crear su propia red de apoyo

  • Se descarga gratuitamente.
  • Cada año se diagnostican a 12 mil personas con cáncer en Costa Rica.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

TECNOLOGÍA | La nueva aplicación LivingWith, desarrollada por Pfizer, llega al país para ayudar a pacientes con cáncer a llevar un control integral de su enfermedad y, además, permitirles crear su propia red de apoyo con sus seres queridos.

Los pacientes pueden ingresar a la app información relacionada con citas médicas, resultados de exámenes, detalles de los medicamentos, así como pasos caminados, estado de ánimo y hasta solicitar ayuda con tareas diarias, entre otros. Asimismo, pueden asignar a un administrador (suele ser quien los cuida) para que use la cuenta en nombre de ellos e inclusive, enviar una invitación vía correo electrónico a un familiar o amigo para que descargue la aplicación y se convierta en una persona de apoyo.

Cada año más de 12 mil personas son diagnosticadas con cáncer en Costa Rica, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Cualquier costarricense que viva con cáncer, sin importar el tipo, la etapa o el tratamiento que reciba, puede acceder a esta app para mantener organizada toda la información de su día a día, en un mismo lugar. La aplicación también le permite compartir actualizaciones o logros en su salud con su red de contactos”, destacó el Dr. Daniel Bustos, director médico de Pfizer Centroamérica y Caribe.

En Costa Rica, LivingWith puede descargarse de forma gratuita en un dispositivo móvil, tanto desde App Store como de Google Play. La información proporcionada por los pacientes o administradores es privada y se almacena únicamente en el celular. Asimismo, las personas de apoyo solo podrán observar las actualizaciones y recibir solicitudes que estos decidan compartirles.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 141 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*