Aprobado protocolo para práctica del ciclismo, atletismo y tenis individual

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos- recreativos de concentración masiva deben elaborar sus propias guías.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos- recreativos de concentración masiva podrán elaborar sus propias guías a partir de lineamientos definidos y anunciados este primero de julio por el jerarca del Deporte.

“El objetivo propuesto es que el deporte, la recreación y la actividad física en este momento sean una fuente de ejercicio no solo físico, sino emocional, de manera que podamos poner por delante la salud de la ciudadanía y al mismo tiempo se pueda generar posibilidades de trabajo para quienes dependen de esta actividad”, manifestó Hernán Solano Venegas, ministro del Deporte.  

Podrán realizarse prácticas deportivas o de recreación familiar en espacios públicos, en modalidad individual como el ciclismo, atletismo, tenis, y otros, en lugares autorizados hasta la fecha.  

También se contempla la recreación familiar. En este caso se recomienda no salir a practicar ejercicio en grupos mayores de 3 personas y mantener una distancia mínima de 2 metros entre quienes no conviven bajo el mismo techo, incluyendo el uso de la bicicleta, siguiendo la Ley de Tránsito vigente.

El documento ministerial contiene los requisitos mínimos para la elaboración de una guía técnica sanitaria sectorial bajo las definiciones del Ministerio de Salud.

Entre otras medidas que deberá tomar en consideración el sector se encuentran:

  • Conductas adecuadas para las personas que atienden público.
  • Mantenimiento y limpieza constante de las instalaciones.
  • Cumplimiento de aforo según establecido por las autoridades de salud y programación de asistencia previo a cita.
  • No podrán ingresar personas con problemas respiratorios.
  • Horario diferenciado para personas de alto riesgo.
  • Rotulación del correcto lavado de manos e instructivos sanitarios.
  • Permanencia en playas: rotular las playas con las indicaciones de prevención correspondientes que se encuentren vigentes a la fecha, así como el cumplimiento del horario vigente.
Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 492 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*