AyA: Más de 700 quejas por prestación de servicio en el último año

Según el  Informe Anual de Labores 2019-2020 de la Defensoría.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Los señalamientos de los últimos días a la Defensoría de los Habitantes por el manejo de la investigación a la UPAD, coincidieron con su Informe Anual de Labores 2019-2020.  

En ese contexto, el ente defensor viene compartiendo diferentes temas que atiende en favor de la ciudadanía. Esta semana, informó sobre las denuncias por la prestación del servicio de agua potable por parte de Acueductos y Alcantarillados, justamente, otra institución que está en el ojo del huracán por estos días. 

En el último año, la Defensoría de los Habitantes atendió 722 solicitudes presentadas en todo el país. Los 10 cantones con más solicitudes de intervención fueron Moravia con 109 denuncias, San José con 100 solicitudes, Aserrí con 51, Desamparados con 39 reclamos, Paraíso con 37, Alajuela con 28 quejas, Alajuelita con 22 denuncias, Libera con 16, Cartago con 15, Santa Bárbara con 13 y otros 292.

https://www.youtube.com/watch?v=YW578fIvKXUhttps://www.youtube.com/watch?v=YW578fIvKXU

El informe indica que ante la falta del agua potable, para muchas comunidades la única opción fue el suministro con camiones cisterna. La situación provocó que personas adultas mayores o enfermas se vieran obligadas a solicitar la colaboración de vecinos. 

Producto de estas quejas, personal de la institución realizó distintas inspecciones que desencadenaron en acciones judiciales. Otra queja notable, fue que el AyA no cumplía con las franjas de horarios establecidas para abastecer a comunidades en San José y Paraíso de Cartago.  

Sobre Andrés Castro 777 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*