Bancos le dan una mano al turismo

Sector tendrá un respiro con acciones contempladas por el gobierno. 

Ciudadanos de 27 países podrán llegar vía aérea a Costa Rica, a partir del 1ro de agosto. 

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. El primer sector altamente afectado por la aparición del Covid-19 en Costa Rica, es hoy también, uno de los primeros en beneficiarse con distintas acciones por parte del gobierno. 

Hablamos del turismo, pues ante las restricciones y el cierre de fronteras, vio diezmados sus ingresos de golpe. Su reactivación, va lenta, pero a buen ritmo. Durante el mes de julio, la mayoría de zonas costeras permanecieron bajo a alerta amarilla. 

Lo anterior, favoreció la llegada de turistas nacionales, mientras en el GAM se aplicaban medidas más rigurosas. Este fin de semana, incluirá el día lunes como feriado, situación que resulta atractiva para la población. 

Desde el viernes 24 de julio, las vías que conducían desde el GAM al Caribe y el Pacífico, registraron alto tráfico. De paso, esta semana se confirmó la apertura de vuelos comerciales, provenientes de 27 países del mundo, a partir del primero de agosto. 

Las naciones con aval, para llegar a Costa Rica, son: Canadá, Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumania y Suecia.  

Pese a que la pandemia se encuentra en un momento crítico por el aumento exponencial de casos, aperturas de este tipo eran necesarias. Según indicó el ministro de Turismo, los primeros días llegarán a las terminales, un máximo de 5 vuelos por semana. 

Los visitantes deberán cumplir con un protocolo que incluye: prueba negativa en las 48 horas previas al vuelo, seguro de salud que cubra el covid-19 en caso de requerir atención en Costa Rica, y otras medidas regulares para toda la ciudadanía.  

Una de las mejores noticias para quienes pretenden turistear por estos días, es que las playas permanecerán abiertas desde las 5:00 a.m. hastas las 2:30 p.m. A todo lo anterior, se suman una serie de aportes por parte del sector bancario. 

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) anunció esta semana que otorgará $600.000 a la campaña Volvamos a Turistear por Costa Rica, encaminada a dar a conocer que los empresarios están listos para recibir al visitante. 

También se contempla otorgar créditos con cero interés por doce meses para quienes viajen a distintos destinos del país. Para acceder al beneficio, se debe contar con una tarjeta de crédito. 

Es importante destacar que las empresas del sector que pretendan el beneficio anunciado, tienen que inscribirse en la página Vamos a Turistear del Instituto Costarricense de Turismo. El banco pagará de forma inmediata al empresario, y el cliente tendrá la posibilidad de pagar en 12 meses. 

Estos créditos especiales se mantendrán hasta el mes de diciembre, cuando se espera un repunte con la temporada alta.

Sobre Andrés Castro 830 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*