Becas Coursera invita a personas con secundaria completa y sin empleo a capacitarse para mercado laboral

Imagen ilustrativa
  • Inicialmente las becas solo estuvieron disponibles para personas registradas por medio del Bono Proteger.
  • Más personas podrán beneficiarse con la segunda fase del programa y aplicar a cursos y/o certificaciones gratuitas.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccide

CAPACITACIÓN | Personas en condición de desempleo y que hayan terminado la secundaria están invitadas a aplicar al Programa de Becas Coursera. Se trata de la reconocida plataforma de aprendizaje en línea, con cursos impartidos por universidades internacionales y aliados de la industria. Entre sus beneficios está certificarse en áreas de mayor demanda laboral, o refrescar conocimientos para aplicar a otros perfiles profesionales.

La nueva fase de este programa abre la oportunidad a personas que no necesariamente aplicaron al Bono Proteger.

Estos cursos son 100% en línea y 100% gratuitos, y no necesariamente requieren experiencia en áreas de tecnología para aprender nuevas habilidades.

Marilyne Vargas, es una de las personas que inicialmente se benefició con este programa y, tras finalizar el curso Introducción al Mercado, mencionó que: “debido a la pandemia y a la crisis que se está generando a nivel mundial, y más que todo en el sector de turismo, tomamos la decisión de emprender. Este curso me ayudó a tomar decisiones para llevar a cabo con éxito nuestra pequeña empresa”.

Las personas interesadas en aplicar a uno de los cursos en línea deberán hacer su solicitud por medio de la dirección habilidades.cinde.org/becas. Las becas se asignarán el 5 de agosto a las personas que resulten beneficiadas según la disponibilidad de becas.

La ministra de Trabajo, Geaninna Dinarte expresó que “tenemos claridad de que nuestra responsabilidad no es solamente otorgar un auxilio económico para las personas afectadas laboralmente por la COVID-19, sino aportar una solución más integral para las personas beneficiarias, en esa línea, ofrecemos la posibilidad de que las personas puedan mejorar su perfil ocupacional, con las becas de Coursera, de manera que puedan estar disponibles para optar por la oferta laboral que hay en el país”.

Agregó que “hoy vemos los primeros resultados con personas que no solo han mejorado su perfil de empleabilidad, sino que han buscado soluciones a su situación económica en el emprendimiento gracias al conocimiento adquirido con estos cursos”.

El proyecto involucrará también a empresas que tengan procesos de reclutamiento activos durante los siguientes meses, y les interese conocer sobre los egresados de este programa, mejorando las posibilidades de contratación de quienes aprovechen los cursos en línea.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 769 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*