Cámara sarchiseña pide aperturas al gobierno

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. “Solicitamos nos dejen trabajar”, en esa frase, se resume la solicitud de los agremiados a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Sarchí (CACITUS). Misma que este domingo 26 de julio, emitió un comunicado de prensa donde explica su posición. 

El presidente Carlos Alvarado fue enfático en afirmar que las medidas adoptadas se mantendrán sin ningún cambio hasta el próximo viernes 31 de agosto. Pese a ello, CACITUS pretende se considere su posición para la toma de decisiones, pues la afectación económica es severa. 

Entre las justificaciones expuestas por la cámara, está la conservación de una tradición forjada por varias generaciones. Además, que el comercio en Sarchí está compuesto mayoritariamente por micro, pequeñas y medianas empresas de la madera. 

Las restricciones sanitarias impuestas, tienen la economía del cantón diezmada. La apertura de aeropuertos el primero de agosto, y el lanzamiento de campañas para incentivar el turismo nacional podrían darle un pequeño impulso a los sarchiseños, es por eso que desde ya, piden apertura para mueblerías, venta de souvenirs y comercio en general.

“No pedimos privilegios, solicitamos nos dejen trabajar ante la angustiosa situación que viven hoy muchas familias del cantón”, se indicó en el comunicado de CACITUS, firmado por su presidente Sigifredo Vargas Salazar. 

Según el reciente reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, en el cantón se registran 21 casos activos, 9 recuperados  y ningún fallecido por Covid-19 

Sobre Andrés Castro 830 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*