CEACO alcanzaría su máxima capacidad esta semana, según Macaya, director de la CCSS

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SALUD | Este lunes en conferencia de prensa, las autoridades de Salud anunciaron que el número de personas hospitalizadas paso de 77 a 88 en las últimas 24 horas, un aumento significativo que según se proyecta, esta semana alcanzaría el tope de la capacidad del Ceaco.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS aclaró que de los 88 pacientes hospitalizados a la fecha: 60 están en Ceaco, nueve están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 19 en los otros centros hospitalarios del país habilitados para recibir pacientes con COVID-19.

Macaya añadió que la entidad se prepara para una nueva fase de atención a pacientes COVID-19, ante la impostergable saturación del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19, esta misma semana.

El jerarca señaló que la CCSS, tomó la decisión de no trasladar todos los pacientes COVID positivos al Ceaco, debido a la gran cantidad de casos de hospitalización que está teniendo el país, y destacó que de haberse trasladado los 19 pacientes que actualmente están en internados otros centros hospitalarios, el Ceaco estaría en este momento con solo 9 camas libres.

El director de la CCSS dijo que esta nueva fase de atención requerirá de una mayor cantidad de movilizaciones de pacientes, por lo que se necesitará mayores esfuerzos del equipo especializado en traslados.

“La siguiente etapa sería empezar a atender pacientes hospitalizados en diferentes hospitales del país y eso va a involucrar un traslado de pacientes mucho más intenso de lo que hemos tenido hasta el momento”, finalizó.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 858 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*